Las redes sociales municipales crecen día a día llegando ya casi a los 20.000 seguidores en Facebook

Hoy queremos dar las gracias a los 12 647 seguidores de la página oficial de Facebook Ayuntamiento de Casares, cuyas publicaciones alcanzan un seguimiento de más de 15.000 personas semanales aproximadamente.

A los que se suman 3526 seguidores en  Facebook de la Alcaldía de Secadero y otros  3377 de la emisora municipal Radio Casares.

Las redes sociales se han convertido en verdaderos canales de comunicación efectiva con los ciudadanos. Nuestro objetivo es informar de lo que sucede en nuestro municipio y en su entorno (noticias, plazos administrativos, servicios, eventos, etc), y también dialogar, escuchar, recoger información, sugerencias y críticas que nos enriquecen día a día.

Nuestra audiencia es fundamentalmente española, aunque también hay un importante número de personas que nos siguen de países como Reino Unido, Bélgica, Francia o Argentina.  Las localidades donde tenemos más alcance son en primer lugar Casares y Estepona, seguidas de Manilva, Málaga, Marbella, Algeciras, Jimena o Madrid. Destaca también en la página de Secadero la audiencia en la zona de Guadiaro, San Roque y de nuevo Jimena de la Frontera. La mayoría de la audiencia de todas nuestras páginas son mujeres, y la franja de edad más numerosa es la de 35 a 45 años.

Destacan también las cuentas municipales de Instagram, con un objetivo más gráfico, donde se conecta cada vez más con un público muy diverso pero principalmente joven, y donde ya contamos con más de 2000 seguidores en nuestras páginas de reciente creación.

Desde la concejalía de Comunicación de este Ayuntamiento hoy queremos dar las GRACIAS a todos nuestros seguidores, por ellos nos esforzamos día a día, para que la comunicación sea fluida, recíproca e instantánea. Y es muy importante además la veracidad y el respeto en estos espacios, por eso tenemos que recordar que todos podemos expresarnos libremente respetando unas mínimas normas de comunidad como son las mismas del propio Facebook:

  • La Autenticidad:queremos asegurarnos de que el contenido que las personas ven en Facebook sea auténtico así como las identidades de los perfiles (no troles).
  • Privacidad:nos comprometemos a proteger la información y la privacidad de las personas.
  • Dignidad y Seguridad:creemos que todas las personas son dignas y tienen los mismos derechos. Esperamos por ello que respeten la dignidad de los demás y no los acosen ni los degraden.