El Ayuntamiento de Casares estudia la viabilidad de la instalación de plantas fotovoltaicas en el municipio

El BOP ha publicado un anuncio de Subdelegación del Gobierno por el que se somete a información pública la declaración de impacto ambiental de las plantas fotovoltaicas Amura Solar y Trofeo Solar II en el término municipal de Casares, con lo que se abre plazo para formular las alegaciones.

Empresas de energía renovable han presentado en los últimos meses varios proyectos para la ubicación en el municipio de parques de energías renovables, entre los que destaca la instalación de las plantas fotovoltaicas Amura Solar y Trofeo Solar II.

Por lo que, desde el Ayuntamiento de Casares se estudiando la viabilidad de los mismos y su ordenación, siempre buscando fórmulas de equilibrio medioambiental, en cuanto a la protección de las fincas propuestas y su impacto paisajístico, y los beneficios públicos del desarrollo de energía renovables.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado recientemente el anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Málaga por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de las plantas fotovoltaicas Amura Solar de 62,50 mwp y Trofeo Solar II de 51,00 mwp, así como su infraestructura de evacuación en 30 kv, en el término municipal de Casares.

Con lo que se abre un plazo de treinta días, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio (24 de febrero de 2021), para que cualquier interesado pueda formular las alegaciones que estime oportunas.