El alcalde de Casares solicita un cribado para el municipio ante el crecimiento de contagios en el entorno

Pepe Carrasco se ha puesto en contacto con el Delegado Provincial de Salud de Málaga Carlos Bautista Ojeda, para solicitar formalmente que los vecinos y vecinas del municipio sean sometidos a la prueba de detección de covid, ya que la situación en estos momentos es muy delicada.

Además el primer edil ha pedido más rastreadores para identificar de manera fiable a los contactos con los positivos y poder así hacer un seguimiento real de las personas.
Pepe Carrasco ha recordado a los vecinos la importancia de cumplir las normas, usar mascarillas y mantener la distancia de seguridad, entre otras. De hecho recomienda evitar salir de casa salvo lo imprescindible hasta que la tercera curva de la pandemia remita.
Es importante también insistir en que las personas que han estado en contacto con un caso positivo, aunque se hayan realizado una prueba con resultado negativo, deben hacer igualmente y de manera obligatoria un aislamiento de 10 días.
Tras la tendencia creciente de los contagios por coronavirus, desde el Consistorio se espera la respuesta afirmativa de la Junta lo antes posible.