La magia de la Navidad llega este fin de semana a Casares con video mappings en los tres núcleos del municipio

Los espectáculos de luz y sonido narrarán cuentos navideños a través de proyecciones en los edificios más emblemáticos

La magia de la Navidad convertida en imágenes, un espectáculo de luz y sonido que da la bienvenida a las fiestas en el municipio. A través de un video mapping, los edificios más emblemáticos de cada núcleo se llenarán de color con estas proyecciones que convertirán a Casares en un lugar de cuento navideño

Al igual que en las grandes ciudades, donde es habitual ver este tipo de proyecciones navideñas, Casares ha querido celebrar un evento diferente, especial y completamente seguro para la situación sanitaria actual. Con pases de proyección cada 20 minutos, desde las seis y media de la tarde del viernes estos espectáculos se irán desarrollando en cada escenario.  

Arrancan el viernes en Secadero, que proyectará el vídeo mapping en la parte trasera del edificio de la Tenencia de Slcaldía, seguirán el sábado en Casares, con la proyección sobre el Castillo, que podrá verse desde dos lugares estratégicos como son el propio recinto del Castillo y la plaza Marcelino Camacho, y terminarán el domingo en Casares Costa, para ver las imágenes proyectadas sobre la Torre de la Sal.

Para evitar aglomeraciones, se han establecido distintas fases es necesario inscribirse en las Tenencias alcaldía o la Casa Natal Blas Infante. Además, en la Costa se ha habilitado también un correo (culturacasarescosta@casares.es) para facilitar a los vecinos la participación.

Se han realizado estudios para jugar con las estructuras y narrar así la historia, de tal manera que los propios edificios formarán parte de estos cuentos de Navidad que estarán centrados en la magia y la ilusión.

Las distintas producciones están abiertas a todos los habitantes, independientemente del núcleo en el que resida, con lo que puede ser una buena oportunidad para visitar la decoración navideña de todo el municipio.