La imagen nocturna del recinto del Castillo se realza con la nueva iluminación

Desde el Ayuntamiento se está renovando la luminaria para realzar el conjunto monumental

La imagen nocturna del recinto del castillo de Casares está transformándose en las últimas semanas gracias a los trabajos de renovación de la luminaria que está llevando a cabo el Ayuntamiento.

Un plan de mejora que como explica la concejala de Infraestructuras, Antonia Pineda, ha comenzado con el realce de la cordillera para dar realce a todo el conjunto histórico-artístico.

Los trabajos que están llevando a cabo trabajadores municipales han comenzado con la instalación de una quincena de focos de luz blanca en las laderas que rodean la muralla. Ofreciendo un efecto de luz día que se puede observar ya desde la zona del Puerto de la Cruz y próximamente se verá también desde el Puerto de Ronda para dar relieve al recinto amurallado desde distintos puntos.

El proyecto también incluye la puesta a punto del alumbrado del interior del recinto con luminaria led. Y van a continuar realzando el Centro Cultural Blas Infante y otros elementos del recinto del Castillo, para lo que se utilizarán otros tonos de luz blanca con el objeto de dar profundidad al conjunto monumental.