La Escuela Municipal de Paddle Surf finaliza el primer curso con más de 35 alumnos inscritos

La Concejalía de Deportes hace un balance muy positivo del desarrollo de las clases y anuncia una ampliación de plazas de cara al próximo año

La Escuela Municipal de Paddle Surf de Casares ha terminado su primer curso con balance muy positivo tanto por parte de la Concejalía de Deportes como de la organiza ción.

El concejal de Deportes, Nicolás Morales, ha destacado la buena aceptación de esta iniciativa pionera en el municipio y ha anunciado que de cara al próximo curso se ampliarán las plazas para poder dar respuesta a la alta demanda que han tenido las clases.

Un total de 36 alumnos han pasado por esta escuela divididos en cuatro grupos de infantil y adultos. Las clases comenzaron en marzo y tras el parón por el confinamiento,  se retomaron en junio y se han prolongado hasta principios de octubre.

Según ha explicado el monitor de la escuela, Victor Román, durante el curso el alumnado además de remar, ha recibido nociones básicas sobre los vientos, las mareas y la fauna marina del litoral de Casares.  Los más pequeños han complementado las clases de Paddle Surf con jornadas de buceo y los adultos han practicado también surf con tabla.

E Ayuntamiento ha destinado a esta escuela una inversión que ronda los 7.000 euros y el objetivo es aumentar el presupuesto de cara al 2021 para poder ampliar las clases y los grupos.

Una vez que han terminado las clases la empresa encargada de la Escuela, Chill The Wave, organizará jornadas mensuales de surf para que los alumnos que quieran puedan mantener el ritmo de aprendizaje y seguir en contacto con el mar. La primera de estas clases tendrá lugar mañana sábado en la playa El Palmar, en Vejer de la Frontera.