Ya se pueden solicitar los permisos para quema y poda en el Ayuntamiento y las Tenencias de Alcadía

La época de quema abarca desde el 1 de noviembre hasta el 30 de mayo, aunque es recomendable solicitar la autorización cuanto antes.

El Ayuntamiento de Casares ha abierto el plazo para la tramitación de los permisos necesarios para realizar tareas de poda y quema en el campo. Las autorizaciones se pueden solicitar ya en el Ayuntamiento o en las Tenencias de Alcaldía de Casares y Secadero.

Este año el procedimiento es distinto, ya que,  con motivo de la pandemia del Covid-19 se han suspendido las visitas de los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía al municipio, lo que permitía a los vecinos tramitar directamente el permiso necesario.

Ahora, el Ayuntamiento simplemente actúa como registro de entrada y envía las solicitudes y la documentación a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, que es la encargada de conceder los permisos.

Las autorizaciones se dan para que se pueda quemar desde el 1 de noviembre hasta el 30 de mayo, época en la que están permitidas estas acciones. Desde el Ayuntamiento recomiendan a los vecinos que soliciten los permisos cuanto antes, porque la Junta tarda en concederlos entre 3 y 4 semanas.