Bandera Rosa abrirá su sede en Secadero coincidiendo con el día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
La oficina, cedida por la Tenencia de Alcaldía, se encuentra en la C/ Estepona
El Teniente de Alcalde Juan Luis Villalón y la concejala de Secadero Noelia Rodríguez han mantenido hoy un encuentro con representantes de la asociación Bandera Rosa para perfilar los detalles de la apertura de su sede en este núcleo de población.
El colectivo que trabaja en la lucha contra el cáncer de mama tendrá más presencia en la zona gracias a esta nueva oficina que abrirá sus puertas el 15 de octubre, poco antes del Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad que se conmemora el 19 de octubre. Las nuevas instalaciones, cedidas por la Tenencia de Alcaldía de Secadero a este colectivo, se encuentran en la C/ Estepona, en el edificio de la guardería.
El Teniente de Alcalde de Secadero Juan Luis Villalón ha explicado que existe muy buena relación con esta asociación desde que se realizó la marcha solidaria en el pueblo y por la importante labor que desarrollan en la prevención, información, acompañamiento, etc respecto a la lucha contra el cáncer de mama. La oficina estará a disposición de todas las mujeres que necesiten asesoramiento así como para sus familiares, que podrán obtener todos sus recursos directamente desde Secadero.
La oficina estará atendida por voluntarias de la asociación, y como ha explicado su presidenta Isa Fernández, hay bastante demanda por la zona, por lo que se hacía necesario abrir una sede aquí en Secadero. La oficina ofrecerá apoyo a las pacientes y familiares, ofrecerá talleres, asistencias de especialistas, etc. Además se prestará asesoramiento a pacientes de otro tipo de cáncer, orientándolos sobre la enfermedad, y se pondrá a disposición de los usuarios la nueva guía rosa, donde se explica el proceso de la enfermedad, y consejos para llevarla lo mejor posible.