La Escuela Municipal de Teatro presenta en los próximos días el corto de terror “Caxara Game”

13 alumnos interpretan historias de miedo en torno a un juego de mesa aparentemente normal coincidiendo con la fecha del Pasaje del Terror

Ideas nuevas y creativas llegan desde la Escuela Municipal de Teatro, poniendo en marcha una iniciativa diferente que ha permitido a los alumnos y alumnas seguir trabajando la interpretación en un formato de cortometraje.

Ante la imposibilidad de celebrar este verano el Pasaje del Terror, la escuela pone en escena una serie de leyendas de miedo que giran en torno a un juego de mesa aparentemente normal. Un trabajo coordinado con la Concejalía de Comunicación, que ha puesto a disposición de la escuela todos los recursos necesarios para el rodaje y la edición de este cortometraje que lleva por título “Caxara Game”.

CAXARA GAME es un juego de mesa guardado en una de las urnas del Museo del Pueblo, en el que se narran sus leyendas más terroríficas, el juego llega a las manos de un grupo de niños que se verán obligados a vivir una aventura aterradora por diferentes rincones del municipio.

La profesora de la Escuela de Teatro, Ana Lazo, autora del guion, explica que la idea surge con la intención de conmemorar el Pasaje del Terror de cada año, pero reuniendo al menor número de personas posibles, por eso las escenas se han grabado por separado con grupos muy reducidos de alumnos. La experiencia ha resultado muy novedosa y didáctica para los alumnos, que han tenido la oportunidad de tomar contacto con un formato más cinematográfico, lo que completa su formación. Lazo ha trasladado su agradecimiento a los alumnos y a todos los que han colaborado en la elaboración de este proyecto, resaltando todos los recursos municipales que se han puesto a disposición por parte del Ayuntamiento.

Desde la Concejalía de Comunicación se ha brindado todo el soporte necesario a la Escuela de teatro, ofreciendo nuevas experiencias a los alumnos, y colaborando en la adaptación del guion, planificación, rodaje y edición.  Se han llevado a cabo varios días de ensayos, y otros dos días de rodaje en escenarios del casco histórico y de la costa. En estos momentos se está trabajando en la edición del corto, cuyo estreno está previsto para los próximos días.

Para realizar el corto, se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias respecto a la situación actual de pandemia en la que nos encontramos.