Visita de la Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía a las playas de Casares

El Alcalde ha acompañado a la delegada por el litoral casareño para el que se ha solicitado el distintivo de Andalucía Segura.

 El Alcalde de Casares, Pepe Carrasco ha recibido junto a otros miembros del equipo de gobierno a la Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez

La visita se ha centrado en las playas de Casares, para las que el Ayuntamiento va a solicitar el distintivo de Andalucía Segura.  Se trata de un código que identifica  a todas las empresas o espacios que cumplan las medidas de seguridad sobre el Covid-19, con el fin de dar a los usuarios la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud. El distintivo incluye una serie de pictogramas que identifican a cada una de las categorías turísticas.

Pepe Carrasco ha agradecido la implicación e interés por el turismo local que ha demostrado la Delegada en su visita a Casares y a nuestras playas, que están funcionando con total seguridad en estos momentos y que además han sido recientemente galardonadas con la Bandera Azul en señal de la calidad de las mismas.

Nuria Rodríguez por su parte ha destacado “la belleza de las playas de Casares, amplias,  de calidad y en perfecto estado para recibir a los turistas y visitantes”.  Se ha referido al distintivo de Andalucía Segura, para el que ya existe un completo  plan de contingencia elaborado por el Ayuntamiento, por lo que en breve está previsto que se conceda este código que viene a reforzar esa confianza que ahora hay que dar más que nunca para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Las playas de Casares ya cuentan además con 10 vigilantes que trabajan a diario, junto a otro grupo de socorristas,   para aportar mayor tranquilidad  y seguridad a los bañistas.