Mañana abre el plazo de solicitud para las ayudas a las familias y a las pequeñas empresas del municipio

Dos convocatorias del Ayuntamiento de Casares para reactivar la economía del municipio y prevenir crisis  producida por el COVID 19, ayudando a las familias con escasos recursos económicos y al tejido empresarial que sustenta la vida económica del municipio de Casares.

  • Las ayudas a familias se deben tramitar en la oficina de Bienestar Social del Ayuntamiento de Casares. El plazo finaliza el 31 de diciembre de 2020, o cuando se agote el crédito asignado a la convocatoria que es de 50.000 euros.
  • Las subvenciones a autónomos y pymes se pueden solicitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Casares. El plazo finaliza el 30 de noviembre de 2020, o cuando se agote el crédito asignado a la convocatoria que es de 58.000 euros.

Ambas convocatorias  han sido publicadas  hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga:  https://www.bopmalaga.es/sumario.php?fecha=26-05-2020

 CONVOCATORIA DE AYUDAS A FAMILIAS

El Ayuntamiento destina 50.000 euros a la convocatoria de ayudas a familias, con la finalidad de atender las situaciones de necesidad y de urgencia que se puedan dar como consecuencia directa de la actual crisis sanitaria y del estado de alarma declarado para la gestión de la misma.

Dirigidas a personas o familias empadronadas en el municipio, evaluadas con el máximo nivel de vulnerabilidad dentro del Plan de Inserción Social.

El plazo solicitud permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2020, o cuando se agote el crédito asignado a la convocatoria.

Se tramitan a través de la oficina de Bienestar Social del Ayuntamiento de Casares (952895519 / bienestarsocial@casares.es)

Se establecen 3 tipos de ayudas:

1.- Destinadas al pago de suministros, alimentos de primera necesidad y adquisición de medicamentos (siempre bajo prescripción médica).

2.- Para pago del alquiler de la vivienda habitual y permanente, y/o alquiler de vivienda de estudiantes universitarios.

3.- Ayudas al transporte para la búsqueda activa de empleo.

AYUDAS A AUTÓNOMOS Y MICROPYMES

El Ayuntamiento de Casares destina 58.000 euros a las ayudas a autónomos y microempresas, cuya finalidad es reducir el impacto de los daños económicos en negocios locales que se hayan visto afectados de la declaración de estado de alarma para la gestión del COVID-19, ya sea porque se hayan visto obligados al cierre temporal o a consecuencia de una disminución de su actividad económica.

Las cuantías de las subvenciones variarán entre 1.500, 1.000 y 750 euros, según sea por cese de la actividad, o reducción de la facturación en un 75 o 50%.

Dirigidas a las personas trabajadoras por cuenta propia y las micropymes (empresa que ocupa hasta 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros, según Recomendación de la Comisión 2003/361/CE, de 6 de mayo de 2003).

El plazo de solicitud finaliza el 30 de noviembre de 2020, o cuando se agote el crédito asignado a la convocatoria. Se pueden tramitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Casares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *