Los vecinos de Casares se unen para ayudar en la crisis del Covid-19

Ponen en marcha medidas solidarias y de cooperación para colaborar con los sanitarios y con la población más afectada por esta situación.

Mascarillas y gorros, donación de alimentos, fabricación de mascarillas, y entrega de telas, son algunas de las campañas que se han puesto en marcha de forma altruista y voluntaria y para las que necesitan la colaboración de más personas que quieran implicarse.

Carolina González, vecina de casares Costa, comenzó hace una semana una cadena de ayuda para coser gorros destinados al personal sanitario del Hospital Regional de Málaga, cubriendo así la escasez de material a la que se enfrenta a diario el personal de los centros médicos.

En esta cadena, quien sabe coser, cose, quien no, aporta telas o las corta, se prestan máquinas de coser a quien tiene posibilidad de colaborar, E.T.C. Ahora mismo se necesita más tela para seguir haciendo gorros, porque son muy necesarios en distintos hospitales de toda la provincia. Hasta el momento se han sumado a la iniciativa personas de Casares, Estepona, Manilva o Marbella. Ya han hecho 50 gorros que se están distribuyendo en distintos hospitales. Cualquier persona interesada en aportar tiempo o material, donando tela, cortando patrones, etc. puede ponerse en contacto con Carolina González en el 645 167 307

En Secadero un grupo de  11 vecinas lleva tiempo cosiendo mascarillas. A través de 100 metros de tela que donó una vecina, han fabricado 1356 mascarillas, según nos cuenta Marisol Cabrera, que junto a su hija impulsó esta iniciativa en las redes sociales.  Hasta el momento han repartido mascarillas a los trabajadores de Puerto de Algeciras,  trabajadoras de CLECE de Secadero, trabajadoras de Ayuda a Domicilio de San Martín del Tesorillo, Jimena, San Roque y ahora también tienen un lote para La Línea. Además han facilitado mascarillas a todos los mayores o personas de riesgo del núcleo de Secadero, y una vez terminada la tela, siguen necesitando material para seguir con esa labor tan importante y solidaria.

Otro vecino de Casares casco, consciente de que esta situación está afectando a muchas personas de forma más acusada por no estar recibiendo ningún tipo de ingreso, ha decidido contribuir al banco municipal de alimentos con 10 kilos de pan semanales. Una propuesta que han secundado desde la panadería La Laguna, sumando otros cinco kilos más de pan por semana.

Desde La Acedía, otra vecina ha decidido hablar con el resto de propietarios de huertas de la zona, para entre todos donar el excedente de la producción que no va a consumo propio, para ayudar también a los que más lo necesitan en estos momentos

Iniciativas solidarias y vecinales que hacen crecer una red de apoyo mutuo para superar esta situación.