El Ayuntamiento de Casares recibe  416 registros por vía telemática desde que empezó la cuarentena

Los trámites más comunes son licencias urbanísticas, facturas, aportación de documentos a un expediente ya abierto, y certificados de empadronamiento

El Ayuntamiento de Casares trabaja estos días manteniendo los trámites habituales, pero debido a la circunstancia excepcional que vivimos en el estado de alarma, se hace todo de manera telemática, facilitando a los ciudadanos diferentes herramientas digitales como la sede electrónica o el email, y atendiendo a los vecinos de manera telefónica.

Desde el pasado 16 de marzo se han contabilizado un total de  416 registros, de los cuales 90 han sido por la sede electrónica, y el resto por vía telefónica o correo electrónico.

Las solicitudes más comunes en estos días de confinamiento son las licencias urbanísticas, facturas corrientes, aportación de documentos a un expediente ya abierto, volantes y certificados de empadronamiento.

Las facturas han sido unas 200 las presentadas en estas 3 semanas, un dato muy similar a las que se presentaron en el pasado mes de febrero (203), cuando aún no se había decretado el estado de alarma.

Si tomamos como referencia las semanas previas al inicio del confinamiento,  del 3 de febrero al 24 de febrero, se llevaron a cabo un total de 108 registros electrónicos, incrementándose ahora este volumen en casi 4 veces más, alcanzado un total de 416 desde el 16 de marzo hasta hoy.

Esto demuestra, que en estos momentos en los que no se pueden hacer trámites presenciales, tanto la ciudadanía como la administración pública, están funcionando correctamente por vía telemática. En este sentido, el Ayuntamiento realizó una guía para orientar a los vecinos a realizar estas gestiones. La nueva guía municipal, que puede encontrarse en la página web del ayuntamiento,  explica cómo obtener la “Cl@ve Pin”, Certificado Electrónico o DNIe para realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de internet.

También se han recibido llamadas telefónicas solicitando información general del Covid 19, del estado de alarma o contactos de otras administraciones como del SAE por ejemplo.