El equipo de gobierno de Casares impulsa nuevas medidas locales para paliar la crisis del coronavirus
En una reunión mantenida hoy se ha decidido también la ampliación de algunas de las iniciativas sociales y económicas
La actividad municipal no cesa en estos días, y todos los departamentos funcionan vía telemática, prestando servicios a los vecinos, con la realización de trámites y gestiones telemáticas. Además se trabaja intensamente en la puesta en marcha de nuevas iniciativas, muy necesarias en estos momentos de pandemia global.
Con la intención de dar respuesta a las necesidades que están surgiendo a raíz de esta crisis, se está trabajando en la puesta en marcha de la ampliación de las ayudas a familias, pymes y autónomos del Plan de Choque con medidas sociales y económicas
Además se ha decido establecer un aumento de recursos del banco de alimentos para dar respuesta a una mayor demanda por parte de familias del municipio, principalmente de Casares Costa. También se están tramitando ya ayudas económicas dentro del Plan de Integración Social del Ayuntamiento.
El consistorio ya ha empezado a desarrollar una herramienta on line, concretamente una app de comercio para facilitar las compras a los vecinos y apoyar el comercio local, de manera que se puedan pedir artículos a domicilio.
Otra de las medidas económicas es la puesta en marcha de un plan de inversiones para comenzar las obras en cuanto salgamos del periodo de cuarentena. Para ello los departamentos están trabajando para dejar los expedientes de obras listos para comenzar en cuanto sea posible.
Desde el equipo de gobierno se pone también el acento en la necesidad de generar contenidos y programas que sirvan para mantener el ánimo en estos tiempos y seguir impulsando el sentido de comunidad y de pueblo. Por eso se propone incrementar la programación definida de talleres para ofrecer a través de la plataforma digital del Ayuntamiento. Por días y horas con los videos que ya se están haciendo de los monitores municipales y ampliar con nuevas ideas.
Se pondrá en marcha a su vez un paquete de medidas dirigidas a los niños y niñas del municipio, y en agradecimiento al comportamiento que están teniendo se les va a ofrecer una gran fiesta cuando termine el confinamiento para celebrarlo. Para los niños y niñas que están cumpliendo años en este periodo se va a poner en marcha un servicio que recoge los cumpleaños de los niños y todos los sábados por la tarde se celebrarán con una fiesta online y con un animador, y además la policía les llevará a los niños y niñas un detalle para su cumpleaños.
Otra de las nuevas medidas consiste en habilitar un servicio para que las familias puedan pedir las copias de los deberes al Ayuntamiento, para facilitar esta tarea a aquellas familias que no disponen de impresora en casa. Y además el consistorio va a comprar tablets y establecer un servicio de préstamos para ayudar en las tareas del colegio a aquellas familias que no dispongan de estos dispositivos.