Ayuntamiento de Casares, Junta de Andalucía y Diputación de Málaga firman un convenio para la ampliación de la Casa  Natal de Blas Infante

El alcalde, Pepe Carrasco ha firmado esta mañana en Málaga el acuerdo con el Consejero de la presidencia, Elias Bendodo, y el  presidente de Diputación, Francisco Salado. En el mismo  se establece  crear una Comisión de Seguimiento para la ampliación de la Casa Natal con la vivienda anexa que es propiedad municipal, un proyecto que ronda los 400.000 euros y será financiado en el 80% por la JJAA y en un 20% por Diputación.

Ayuntamiento de Casares, Junta de Andalucía y Diputación de Málaga  han firmado esta mañana un protocolo de intenciones que tiene como  objeto sentar las bases para el establecimiento de un espacio de colaboración permanente entre las 3 administraciones en relación con la adecuación, ampliación y musealización de la Casa  Natal de Blas Infante en Casares.

En una rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo, el acalde ha declarado que hoy es un día importante  no solo para  Casares,  sino también para Andalucía y Málaga, pues va a suponer  dotar a esta casa museo de más contenido y programación sobre Blas Infante y el Andalucismo Histórico.  Asimismo, Pepe Carrasco ha  mostrado  su agradecimiento tanto a la Junta de Andalucía como a Diputación de Málaga por el apoyo que están prestando para  la ampliación   de la casa donde nació Blas Infante  con la recuperación de la vivienda anexa, que fue parte de la  finca original de su familia.

Por su parte, Francisco Salado ha explicado que Diputación está ultimando los detalles del proyecto base y que una vez se tenga el visto bueno de la Consejería de Cultura comenzará el proyecto de ejecución para mejorar la accesibilidad y dotar de nuevas salas de exposiciones a la actual Casa Natal de Blas Infante.

Mientra, el consejero de la Presidencia, Elias Bedondo, ha señalado  que la ejecución del proyecto, que  ronda los 400.000 euros, será financiada en el 80% por la Junta de Andalucía y en un 20% por Diputación, y  el Ayuntamiento de Casares aporta la finca sobre la que se construirá la ampliación y se ocuparía de su equipamiento.  Bendodo,  se ha referido a la importancia de la colaboración entre administraciones para conseguir importantes proyectos.

El convenio firmado esta mañana establece  la constitución  en el plazo de 30 días una Comisión de Seguimiento con representantes de cada una de las partes firmantes para  determinar los mecanismos de colaboración, cooperación y asistencia. Así como  las obligaciones y compromisos asumidos por cada una de las partes, así como el régimen de seguimiento, vigilancia y control de la ejecución de los mismos.