Más de 120 escolares participan en los campamentos urbanos de Semana Blanca de Casares y Secadero

 

El Ayuntamiento y la Tenencia de Alcaldía organizan estas ludotecas para facilitar la concienciación laboral y  familiar durante las vacaciones

Más de 120 alumnos participan estos días en los dos campamentos urbanos de Semana Blanca organizados en Casares y Secadero con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar durante este periodo de vacaciones escolares.

En el casco histórico, donde también asisten los escolares de Casares Costa, el campamento se desarrolla en esta ocasión en la Casa de la Juventud, por el aumento de participantes, ya que se han matriculado un total de 43 alumnos.

La programación de esta ludoteca combina las actividades educativas y lúdicas con visitas a edificios municipales como el Ayuntamiento o la Casa Natal de Blas Infante con las que se pretende que los alumnos conozcan mejor su pueblo.

En Secadero el campamento urbano se está desarrollando en las instalaciones del Colegio Los Almendros y cuenta con 77 escolares inscritos. En este caso, todas las actividades están centradas en el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.

Durante toda la semana los alumnos realizarán entre otras actividades manualidades, salidas para conocer el entorno natural, gynkanas, visita a un vivero para sembrar plantas y cuenta cuentos sobre semillas. Además, practicarán yoga y celebrarán el día de Andalucía.