El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de la Piscina Municipal de Casares
Las obras que han comenzado esta semana van a dotar a la piscina de una escalera horizontal para facilitar la entrada al agua a las personas con dificultad de movilidad. Además se van a comunicar con una rampa las dos piscinas y se va aumentar el número de escaleras metálicas y de duchas.
La mejora de la accesibilidad es el objetivo de las obras que han comenzado esta semana en la piscina municipal de Casares. Un proyecto con un presupuesto de 20.182 euros que está financiado por el Ayuntamiento de Casares y va a adaptar las instalaciones municipales a la normativa actual relativa a movilidad.
Según ha informado el concejala Nicolás Morales, estos trabajos van a ampliar a 6 los accesos a la piscina, con la instalación de dos nuevas escaleras metálicas, y una escalera horizontal de obra diseñada para facilitar la entrada al agua a las personas con dificultad de movilidad, para lo que también se colocó una silla elevadora el pasado verano.
También se va a construir una rampa entre las dos piscinas, donde ahora existe un escalón, y se van a instalar dos nuevas duchas junto a la piscina infantil.
La intención municipal es completar el proyecto con un acerado hasta los baños, mejorando así la accesibilidad en todo el recinto.