El nuevo Edificio de Usos Múltiples de Secadero avanza a buen ritmo

 El Teniente de Alcalde, Juan Luis Villalón, y la Concejala Noelia Rodríguez visitan la obra para conocer de primera mano su evolución.

Secadero contará en el próximo año con una nueva infraestructura pública, un espacio que servirá para ofrecer diferentes servicios vinculados con el deporte, la música, el arte, cultura y educación. Se trata del Edificio de Usos Múltiples que se está construyendo entre las calles Álamo y Pino Real, junto a las pistas de pádel.

El Teniente de Alcalde Juan Luís Villalón ha visitado hoy el edificio en construcción, junto a la Concejala de Secadero Noelia Rodríguez, técnicos municipales y miembros de la dirección del proyecto. Villalón ha explicado que se trata de una visita rutinaria para comprobar la evolución de las obras, y ha incidido en la necesidad de ampliar los espacios públicos con la intención de prestar servicios para mantener la buena calidad de vida de los vecinos.

El nuevo edificio albergará la Escuela Municipal de Baile,  La Biblioteca,  el nuevo Gimnasio Municipal (con sala de máquinas, sala de actividades dirigidas, y otra de spinning). Es el resultado de una confluencia de intenciones, por parte del Ayuntamiento y la ciudadanía, que incluso eligió este proyecto en los Presupuestos Participativos, y viene a dar respuesta a una necesidad que surge a la hora de poner en marcha todas las actividades que se ofrecen en Secadero.

El Teniente de Alcalde ha resaltado el buen ritmo que lleva la obra, poniendo en valor el trabajo realizado por el Ayuntamiento, por los propios técnicos municipales y por los trabajadores externos. Según Villalón el plazo se va a cubrir sin problemas, debido al ritmo y evolución que llevan los trabajos. Desde el Equipo de Gobierno ya se está planificando la dotación del mobiliario, maquinaria, etc., que tendrá este edificio, con el objetivo de que los vecinos de Secadero puedan disfrutar de él cuanto antes.

La nueva infraestructura cuenta  con unos 250 metros cuadrados construidos aproximadamente, y  3 plantas, una de ellas en el sótano. Cada una de las plantas va a tener un acceso independiente, de manera que las actividades de cada espacio, no se interfieran unas con otras; y también están comunicadas con escaleras y ascensor. El edificio cuenta además con un patio inglés, para garantizar la entrada de luz y ventilación en la planta sótano, además de grandes ventanales en cada planta, dando lugar a espacios muy luminosos.