Doce empresas del municipio han solicitado ya  las subvenciones para emprendedores del Ayuntamiento de Casares

El plazo está abierto hasta el 30 de noviembre por lo que si has iniciado una actividad empresarial en Casares  todavía  puedes realizar la instancia

Las ayudas enmarcadas en el Programa de Impulso al Desarrollo Local del Ayuntamiento, pretenden fomentar económicamente la actividad empresarial en el municipio de Casares, favoreciendo la creación y puesta en marcha de microempresas, así como promoviendo el trabajo autónomo como alternativa al trabajo por cuenta ajena.

El Ayuntamiento de Casares destina este año 10.000 euros a estas subvenciones. Desde que el pasado 12 de abril se abriera la presente convocatoria la han solicitado 12 empresas locales, de las que 7 se han resuelto satisfactoriamente y otras  5 están en trámite actualmente.

Las cuantías concedidas difieren según las circunstancias del autónomo o microempresa beneficiaria. La convocatoria establece 4 líneas de ayudas económicas para Emprendedores, Autónomos y Microempresas de entre 600 y 1.500 euros  a los emprendedores a superar los obstáculos iniciales en sus fases de implantación. Prestando una mayor atención a las mujeres, a los jóvenes menores de 35 años, a las personas mayores de 50 años, y de forma especial a los exiliados económicos.

Con la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia queda abierto  el plazo de solicitud hasta el 30 de noviembre.  Las personas interesadas pueden solicitarlas  en el Ayuntamiento de Casares, la Tenencia de Alcaldía de Costa y Secadero,  y en la sede electrónica municipal.