Los alumnos  del curso de jardinería comienzan sus prácticas en Finca Cortesín

5 de los 7 estudiantes que terminaron en Julio continúan ahora  con el periodo de prácticas de 3 meses de duración tras haber estado realizando trabajos en una empresa especializada en el sector.

Los alumnos del curso de jardinería que fueron becados por el Ayuntamiento de Casares en el pasado mes de marzo, comenzarán el próximo 7 de octubre sus prácticas en Finca Cortesín gracias a un convenio llevado a cabo con la concejalía de educación del consistorio.

De los siete estudiantes, 6 de ellos finalizaron su formación teórica en el mes de julio y 5 de ellos continuarán ahora con el periodo de prácticas, que tendrán una duración de 3 meses, y lo hacen tras haber estado realizando 4 de ellos trabajos durante dos meses en una empresa especializada en el sector de la jardinería y mantenimiento.

La oferta de esta convocatoria de ayudas para estudiar jardinería en la Fundación Valentín Madariaga y Oya de Sevilla, albergaba un total de 7 becas de las 10 que se ofertaron, ya que 3 de ellas se quedaron vacantes. Se trata de un curso teórico-práctico  subvencionado por el consistorio casareño, de tres meses de duración con un precio de 1.890 euros y que ha ofrecido una ayuda de 900 euros para alojamiento y transporte de cada alumno (300 euros por mes).

El Consistorio destinaba inicialmente 27.990 euros a esta convocatoria de becas formativas, que tiene como objeto mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de los vecinos del municipio.