El Ayuntamiento de Casares saca a licitación el tramo de Senda Litoral entre el límite de Casares y el Arroyo de la Jordana

El proyecto tiene un presupuesto base de 241.806 euros. Todos los detalles están publicados en la nueva Plataforma de Contratación del Estado.

La teniente de alcalde de Casares Costa, Antonia Pineda,  informa que junto a este proyecto,  el equipo de gobierno trabaja para  licitar próximamente el puente peatonal sobre el arroyo de la Jordana y el tramo de Torre de la Sal y Arroyo La Parrilla, que incluye la plataforma peatonal sobre el mismo.

El Ayuntamiento de Casares  ha abierto el proceso de licitación del proyecto de ejecución del tramo de Senda Litoral que discurre por Casares del Mar.

Se trata de un sedero de 470 metros de longitud  y un ancho funcional de 3,00 metros, entre el límite de Casares con Estepona y el Arroyo de la Jordana. Además de la  recuperación de parte de zona de playa, con la retirada de un muro de escollera,  y  la revegetación del sendero y la zona anexa.

Las obras tienen un presupuesto base de 241.806 euros (IVA incluido). El plazo de de ofertas por parte de  empresas constructoras finaliza el próximo 24 de septiembre. Todos los detalles del proyecto se pueden consultar  en la Plataforma de Contratación del Estado.

Junto a este tramo el Ayuntamiento tiene previsto licitar en breve otros dos proyectos de Senda Litoral en el municipio. De un lado la pasarela peatonal sobre el Arroyo de la Jornada, que unirá esta zona con el paseo existente en la Perla de la Bahía. Y por otro lado, el tramo de paseo entre  Torre de la Sal y Arroyo de la Parrilla, que  incluye un nuevo puente peatonal sobre este arroyo, para sustituir el destruido por el temporal de diciembre de 2016.

Casares  ya cuenta con ambos proyectos, que al igual que el presente están redactados y van a ser financiados por  Diputación provincial. Actualmente se están ultimando los trámites para su licitación con lo que los tres proyectos podrían estar concluidos para el próximo verano.