Casares celebra el sábado la Festividad de la Virgen del Rosario del Campo
Esta tarde comienzan los actos religiosos de la Festividad de la Virgen con el traslado de la imagen de la Capilla al Convento.
Para el sábado está prevista una intensa jornada que culminará a las 21.30 con la procesión de la Virgen del Rosario, el pregón y la posterior verbena
Casares celebra el próximo sábado, 8 de septiembre, la Festividad de la Patrona, la Virgen del Rosario del Campo, una jornada de actividades que comienza desde muy temprano, a las 7 de la mañana con el Santo Rosario de la Aurora, en el que los fieles, recorren las calles del pueblo durante la oración.
El programa continúa a mediodía con una misa flamenca cantada por el Coro de la Hermandad que estarán acompañados por los cantaores locales Diego Reyes, el Niño de Montecoto, Ana Pineda y el Coro de la Hermandad, con las guitarras de Javier Pineda, Iván «Tomatito».
Tras la misa, hacia las 14.00 h., tendrá lugar una comida popular en el Llano de la Fuente que como cada año contará con la colaboración de muchos de los vecinos asistentes que aportan platos cocinados por ellos.
Ya por la tarde, a las 20.30 horas se celebra la misa en el Iglesia de la Encarnación, en el Llano de la Fuente con la presentación de ofrendas a la Virgen por niños y niñas de la localidad, para dar paso a la procesión, que tiene prevista la salida a las 21.30 horas.
La procesión de la Virgen del Rosario del Campo es uno de los actos religiosos anuales más esperados y al que acuden junto a la población de Casares, muchos casareños que viven fuera.
Finalizado el recorrido, la Imagen se recogerá ya en la Capilla de San Sebastián, no sin antes asistir en la Plaza de España al pregón que este año será ofrecido por Sylvana Páramo de la Hermandad de la Virgen del Carmen de la Línea.
La jornada finaliza con una verbena amenizada por la orquesta La Gala, que tendrá lugar en la Plaza de España a partir de las 23.00 y hasta la madrugada.
La Festividad de la Patrona de Casares está precedida por un gran número de actividades religiosas y lúdicas que se inician hoy martes con el traslado de la imagen de Nuestra Señora del Rosario del Campo desde la Capilla de San Sebastián, donde permanece habitualmente, hasta la Iglesia de la Encarnación en la que se celebran los actos religiosos.
Desde mañana se celebra el Triduo a la Virgen en el Convento del Llano, con Santo Rosario y Misa cantada, el miércoles dedicado a los adultos, el jueves a los jóvenes y el viernes a los niños, con la presentación de los casareñitos nacidos desde la festividad del pasado año.