El Ayuntamiento de Casares saca a licitación la puesta en marcha del alumbrado exterior Doña Julia

Con este proyecto que tiene un presupuesto base de licitación de  301.744,65 EUR,  se completa la puesta a punto del alumbrado en todo el sector, 5 kilómetros de viales con un total de 222 farolas.

El concejal de Entidades Urbanística, Juan Luis Villalón ha informado que los trabajos se financian  con el aval de la promotora que el Ayuntamiento se vió obligado a ejecutar para poner a punto todas las  infraestructuras de la urbanización: contención de taludes y reparación de muros de contención, limpieza y mantenimiento de viales,  reparación de la redes de alcantarillado, agua potable y depósitos de agua, y la primera fase del alumbrado público que se ejecutó en 2016.

El Ayuntamiento de Casares lleva más de un año trabajado para poder llevar a cabo este proceso de licitación, con los testeos de infraestructuras, redacción de proyectos y tramitación necesaria para poder ejecutar las obras,  ha explicado el concejal de Entidades Urbanística. Que ha dicho que con este proyecto el equipo de gobierno da respuesta a una reivindicación de la ciudadanía, a quien ha agradecido el entendimiento por lo dilatado procedimiento que ha debido llevar a cabo  el Consistorio para que la iluminación pueda ser una realidad.

El proyecto va a suponer la dotación de nueve líneas subterráneas de baja tensión que discurrirán por las  canalización existente para recuperar el alumbrado exterior del sector. Dando iluminación a  cerca de 5 kilómetros de viales,  lo que significa una total de 222 farolas.

Con esta actuación se completa la iluminación pública en todo el sector UR-15. teniendo en cuenta que ya en 2016 se hizo una primera fase con un presupuesto de  64.657,86 euros.

Esta obra forma parte de las actuaciones que  el Ayuntamiento se ha visto obligado a hacerse cargo para poner a punto todas las  infraestructuras de la urbanización, mediante la la ejecución del aval de la promotora.

Hay que decir que el Ayuntamiento ya ha invertido 580.710,17 euros en el sector, llevando se a cabo diferentes proyectos: contención de taludes y reparación de muros de contención, limpieza y mantenimiento de viales,  reparación de la redes de alcantarillado, agua potable y depósitos, y la primera fase del alumbrado público que se ejecutó en 2016.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el proyecto   con  un presupuesto base de licitación de 301.744,65 EUR (con impuestos).

Los detalles del procedimiento de contratación se pueden consultar en el Portal de Contratación del Estado: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b1/jZHLTsMwEEW_CM14_Gi8dF5OqpaGuAnEG-QFQkV9bBDfT1wFsarb2Y10rs6MLniYJBOSK9IS3sCfw8_hM3wfLudwjLtX76LaFUXdEGaOl0ibchhUE1eagWkGJC_EuB475VqL2DZ1uRmYREsqmbdyyeONMXjN5y7LTM4MWrdlaFTFlSRk1v35bwroMX9C8ND_CSDmzVi9mFZzRF3kSL0RvR2IUK-WfAK4c_8r-DRCC5Cq6AokOnhuLqcPmGZs9X_qLu9n0brb7jtLDFHAHqbqHqUiVcPJH-s4uv0S4SmYX6wFNww!