Los Premios Blas Infante 2026 reciben 22 proyectos de cooperación internacional y educación para el desarrollo

Los nombres de los proyectos ganadores se conocerán en una gala que se celebrará en Casares el próximo 3 de julio

Un total de 22 proyectos aspiran a las ayudas de los Premios Blas Infante, Casares Solidario 2026, una iniciativa con la que el municipio reafirma su compromiso con la solidaridad.

La mayor parte de las propuestas presentadas corresponde al ámbito de la cooperación internacional. En total, 16 proyectos optan al premio Casares por la Humanidad y a los accésits Blas Infante, categorías a las que se destinan 50.000 euros de los 60.000 euros que el municipio de Casares reserva para estas ayudas.

Junto a estas candidaturas, otros seis proyectos se han presentado dentro de la línea de educación para el desarrollo. Tres de ellos son iniciativas de ámbito nacional y concurren al premio Casares por España, mientras que los tres restantes, de ámbito andaluz, optan al premio Casares por Andalucía. Cada una de estas categorías cuenta con una dotación económica de 5.000 euros.

Las personas que integran la comisión del jurado recibirán en los próximos días toda la documentación correspondiente para analizar los proyectos y elaborar las propuestas de subvención en cada una de las categorías. Este trabajo previo será determinante de cara a la reunión del jurado, que se celebrará el próximo 1 de julio y contará con la participación del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.

Los nombres de los proyectos ganadores se darán a conocer durante una gala que se celebrará el próximo 3 de julio. Una cita que convertirá, un año más, a Casares en un referente por su continuo respaldo a iniciativas orientadas a mejorar las condiciones de vida y promover valores de justicia social y desarrollo.