Las Escuelas Infantiles del municipio ya ofrecen servicio de comedor
Más de 40 escolares de 0 a 3 años se quedan a comer en las guarderías de Casares, Costa y Secadero.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha, en este curso, el servicio de catering para las escuelas infantiles de Casares, Costa y Secadero. Se trata de una mejora importante en la red de escuelas infantiles municipales, que busca facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral y familiar, ofreciendo horarios flexibles, servicios complementarios como el comedor y una atención cercana y personalizada.
El servicio, correspondiente al almuerzo, ya está disponible en todos los centros municipales. En Casares Costa cuenta con 16 usuarios, en Casares con 13 y en Secadero con 12.
El servicio se presta en modalidad de catering de línea caliente: en Casares, lo gestiona directamente el comedor social municipal, mientras que para las escuelas infantiles de Costa y Secadero el Ayuntamiento lo ofrece a través de una empresa especializada.
Con este servicio de comedor escolar se pretende “garantizar una alimentación sana, equilibrada y variada para los pequeños, adaptándose a necesidades específicas, como alergias o intolerancias alimentarias, y contribuyendo a la adquisición de hábitos alimenticios saludables”, han señalado desde la Concejalía de Educación.




