Escuelas de Verano también en agosto
Las Escuelas de Verano de Casares se han reanudado en el mes de agosto con un intenso programa de ocio saludable, que hará disfrutar a lo grande a los 139 escolares participantes en Casares y a los casi 170 del Secadero.

Se trata de una herramienta de conciliación para las familias, al igual que todos los campamentos organizados por el Ayuntamiento durante las vacaciones escolares. Cada programa cuenta con un equipo de monitores encargado de que los pequeños disfruten a diario de actividades deportivas, manualidades, retos mentales, juegos de mesa y tertulias.
Además, se han programado actividades especiales, como un taller de Educación para la Salud, actividades artísticas, una masterclass de cocina con el chef Guillermo Collado y charlas medioambientales.
Entre las excursiones previstas, los niños y niñas de Casares participarán en un taller para conocer el litoral desde un enfoque científico, explorando los ecosistemas, el funcionamiento de las mareas y otros aspectos del entorno marino. También practicarán paddle surf en las playas de Casares. Por su parte, los escolares del Secadero disfrutarán de juegos virtuales y de actividades deportivas en contacto con la naturaleza, como tiro con arco y escalada en rocódromo, además de dos sesiones de cine de verano.
Las Escuelas de Verano concluirán con dos encuentros entre todos los escolares del municipio: uno en El Secadero, donde conocerán el Paseo El Ruiseñor, y otro en Casares, donde disfrutarán de un espectáculo de magia a cargo del Mago Torres y de divertidos juegos de madera de gran tamaño.
Además, los escolares del Secadero disfrutarán por primera vez de una fiesta de pijamas con la que despedirán el verano, durante la noche del 28 al 29 de agosto.




