El Ayuntamiento adquiere un nuevo edificio en la calle Carretera de Secadero para actividades municipales

El nuevo inmueble permitirá ampliar las instalaciones destinadas a la prestación de servicios municipales.
El alcalde, Juan Luis Villalón, ha firmado esta mañana en la notaría la adquisición del local situado en la calle Carretera nº 1 de Secadero, que pasa así a formar parte del patrimonio municipal de la localidad.
Al igual que los expedientes para adquirir dos inmuebles en el casco histórico, aprobados en pleno la pasada semana, y otro proyecto en el que se trabaja en Casares Costa, esta adquisición que culmina hoy tiene como objetivo ampliar el patrimonio del pueblo de Casares, lo que redundará en la mejora de los servicios que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía, ha señalado el alcalde.
El Ayuntamiento de Casares ya tenía alquilada la planta baja del edificio, conocida como Salón de Talleres, donde se venían impartiendo actividades del Programa de Madurez Activa. Ahora, con esta adquisición, el Consistorio pasa a ser titular del edificio completo, que consta de tres plantas y 1.374 metros cuadrados.
La compra de este edificio, aprobada en pleno en agosto del pasado año, permitirá a la Tenencia de Alcaldía ampliar las instalaciones municipales, aumentando y mejorando los servicios y actividades que se ofrecen a la población.
La idea, ha explicado el alcalde, es trasladar a este nuevo edificio el gimnasio municipal de Secadero, junto a otras instalaciones culturales, y reestructurar los servicios que se ofrecen en el edificio de usos múltiples y la Casa de la Juventud.