El Ayuntamiento adquiere dos inmuebles en el casco histórico para ampliar las dependencias municipales y crear vivienda social

La modificación de crédito aprobada en el pleno de esta mañana también permitirá la mejora de infraestructuras en Costa y Secadero
Uno de los asuntos más importantes de la sesión plenaria celebrada esta mañana ha sido una modificación de crédito cercana a los 1.470.000 euros, provenientes del remanente de tesorería, que el Ayuntamiento destinará a aumentar el patrimonio municipal mediante la adquisición de dos edificios en el casco histórico, así como a ejecutar obras de mejora de infraestructuras en los tres núcleos del municipio.
El alcalde, Juan Luis Villalón, ha anunciado la adquisición del inmueble situado detrás del busto de Blas Infante, en la Plaza de España y haciendo esquina con la calle Villa, para ampliar las dependencias del Ayuntamiento de Casares. Además, está prevista la compra de una casa en la calle Fuente nº 69, que previsiblemente se destinará a viviendas sociales.
Con estas adquisiciones, el Ayuntamiento amplía el patrimonio municipal, pero la modificación de crédito también permitirá la mejora de infraestructuras públicas, destinando presupuesto a la rehabilitación de la calle Los Naranjos en Secadero y a la ejecución de un nuevo acceso a la calle Velázquez en la urbanización Arroyo Parrilla, en Casares Costa. En esta misma vía también se contempla la mejora del saneamiento mediante la reparación del colector principal.
El pleno ordinario celebrado esta mañana comenzó con la lectura de un manifiesto, por parte del alcalde, en el que se condenaba la guerra y el genocidio en Palestina, y se convocaba a una concentración que tendrá lugar esta noche a las 20:00 horas en la Plaza de España de Casares.
Durante la sesión también se procedió a la modificación del Convenio Interadministrativo suscrito entre el Ayuntamiento de Casares y la Diputación Provincial, con el objetivo de agilizar la tramitación de los impuestos que el Consistorio tiene cedidos al Patronato de Recaudación Provincial.
La sesión concluyó con un turno de ruegos y preguntas, en el que los portavoces de los distintos grupos políticos pudieron aclarar temas y resolver dudas sobre la gestión municipal.