El Pleno municipal saca adelante un proyecto de energía fotovoltaica en el término de Casares
La iniciativa cumple con las condiciones estipuladas en el planeamiento y cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía y del Ministerio para la Transición Ecológica, según ha explicado el alcalde, Juan Luis Villalón, en la sesión extraordinaria celebrada esta mañana.
El Pleno del Ayuntamiento de Casares ha aprobado esta mañana la declaración de especial interés municipal de los proyectos Solar I, Solar II y Solar III, todos pertenecientes a una misma planta de energía fotovoltaica ubicada en los parajes de Chaparral y Lentiscar.
La puesta en funcionamiento de estas instalaciones permitirá generar energía limpia y crear puestos de trabajo de manera sostenible con el territorio, ha explicado el alcalde durante la sesión.
Juan Luis Villalón ha recordado que el Ayuntamiento de Casares inició en 2021 un proceso de innovación para regular la implantación de energías renovables y frenar el desembarco masivo y desordenado de este tipo de proyectos, lo que supuso la modificación de las normas subsidiarias del suelo no urbanizable.
En esa fecha, el Ayuntamiento tenía sobre la mesa treinta proyectos planteados de forma desordenada en el territorio municipal. El que se ha llevado hoy a Pleno es el único que ha continuado su tramitación al cumplir con las condiciones estipuladas en el planeamiento y obtener la autorización de la Junta de Andalucía y del Ministerio para la Transición Ecológica.
El alcalde ha informado que la empresa impulsora del proyecto fotovoltaico se ha comprometido a la creación de hasta 60 puestos de trabajo, así como a contribuir, a través de un acuerdo con el Ayuntamiento, a la mejora de caminos públicos y al impulso de proyectos culturales y sociales en el municipio.
En la sesión plenaria de esta mañana también se ha autorizado la ampliación del límite temporal de gasto plurianual para el contrato del servicio de limpieza en Casares Costa.