El Ayuntamiento refuerza el personal de Playas para preparar la temporada de verano
Durante el último mes, el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo en el servicio de limpieza del litoral. Se han retirado más de 100 toneladas de algas invasoras y restos de broza arrastrados a la costa por los fuertes temporales.
Desde principios de mayo, Casares ha reforzado el personal destinado a la Concejalía de Playas con el objetivo de comenzar a preparar el litoral para la inminente temporada estival.
Los nuevos operarios están llevando a cabo trabajos de desbroce y poda, así como la preparación de las playas para, en las próximas semanas, proceder al montaje del mobiliario: pasarelas, duchas, lavapiés, módulos, aseos y zonas de sombra.
Los trabajos realizados en las últimas semanas han estado marcados por los temporales de levante, que han traído a la playa una gran cantidad de broza y restos del alga asiática Rugulopteryx okamurae.
Desde Semana Santa se han retirado más de 100 toneladas de esta especie exótica invasora que afecta a las costas andaluzas. Los residuos han sido trasladados en camiones municipales al Complejo Ambiental de la Costa del Sol. Unas labores que han supuesto un refuerzo adicional a las labores de mantenimiento que el Ayuntamiento realiza durante todo el año en el litoral del municipio.