El delegado de Educación visita Casares Costa para avanzar en la construcción del nuevo colegio

Ha visitado la parcela destinada al centro educativo junto al alcalde, Juan Luis Villalón, y la teniente de alcalde y delegada de Educación, Antonia Pineda

 
El delegado territorial de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, visitó ayer Casares Costa en respuesta a las reiteradas solicitudes del Ayuntamiento para la construcción de un nuevo centro educativo en la zona. Durante el encuentro, el alcalde de Casares, Juan Luis Villalón, y la concejala de Educación, Antonia Pineda, han acompañado a Briones en un recorrido por los terrenos cedidos por el Ayuntamiento para la edificación del colegio.
 
Según ha explicado Briones, desde la delegación de la JJAA se está tramitando actualmente el informe de idoneidad de la parcela, un paso imprescindible para poder continuar con el proyecto de ejecución.

Por su parte, el alcalde de Casares se Villalón ha destacado la importancia de este proyecto para aliviar la saturación del actual Colegio Blas Infante, que ha tenido que adaptar espacios comunes como aulas debido al incremento de alumnado.
 
La creación de este nuevo colegio responde a la creciente necesidad de infraestructuras educativas en Casares Costa, una zona en continuo crecimiento demográfico. La colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía busca garantizar una educación de calidad y adecuada a las necesidades de la población local.