Casares obtiene en FITUR una gran acogida y cuatro galardones

La Feria Internacional consolida a Casares como un destino referente en calidad, sostenibilidad y tecnología aplicada al turismo.

Casares vuelve de FITUR con un merecido reconocimiento, tras estas jornadas de promoción en las que la delegación municipal, encabezada por el alcalde, Juan Luís Villalón, ha llevado a cabo distintas acciones promocionales entre  entrevistas, presentaciones y reuniones de trabajo

El spot ‘Casares Eterno’ ha tenido una gran impacto, reforzando la imagen de municipio con un modelo de turismo diferente, que se aleja de las masificaciones para ofrecer una experiencia auténtica. Un pueblo blanco con un amplio legado histórico que ofrece una combinación perfecta entre cultura, naturaleza y tranquilidad.

Casares ha tenido estos días un gran reconocimiento por parte de otras instituciones. El pasado miércoles recogió el galardón de ‘Pueblo Más Bonito de Andalucía’ de la Asociación Turismo España.

Y ayer recogía las certificaciones entregadas  por el Instituto de Calidad Turística ICTE (“Q de Playas”, “S de Sostenibilidad en Playas” y el distintivo “Destino Turístico Inteligente”). Unos galardones que son fruto del gran esfuerzo que realiza el Ayuntamiento por poner en marcha incitativas turísticas innovadoras para ofrecer a los visitantes los mejores servicios turísticos, siempre respetando la naturaleza y la convivencia con la ciudadanía.

El alcalde de Casares, acompañado los ediles de Playas y Medio Ambiente, Conservación del Casco Histórico y Comercio: Noelia Rodríguez, Alejandro García y Ana Umbría recogían estos galardones en la Gala de la Noche Q, uno de los eventos más destacados del sector turístico español, que contaron con la presencia y el respaldo  del  ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y del consejero de turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal.

Los representantes municipales también participaron ayer en el lanzamiento de “Casares AR”, una herramienta de realidad aumentada que permite a los visitantes explorar los elementos de valor patrimonial del municipio desde sus dispositivos digitales.

Y además, han estado presente en la inauguración de la campaña Andalusian Crush, por parte del presidente Moreno Bonilla,  así como en la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, en su visita al pabellón de #andalucía.