Compromiso de la JJAA para dar solución a los problemas de evacuación de aguas en la carretera de Secadero y Tesorillo

Esta mañana se ha producido un segundo encuentro entre los alcaldes de Casares, Juan Luis Villalon, y el de Tesorillo, Jesús Fernández, con las delegadas de Fomento en Cádiz y Málaga, Carmen Sánchez Barrera y María Rosa Morales Serrano que se ha centrado en los problemas de inundación que tiene la carretera.

Esta nueva reunión de trabajo se ha tratado los problemas de recogida de aguas de la vía, con el objeto de evitar cortes por inundación y, el consecuente aislamiento de ambas localidades. A la misma también han asistido técnicos municipales, del Servicio de Aguas de la JJAA y de las dos delegaciones de Fomento, además de los tenientes de alcalde Noelia Rodríguez de Secadero y Roberto García de Tesorillo.

Desde ambos ayuntamientos se han expuesto los puntos inundables tanto en la A-2102 hacia la A-7, como en la A-2101 que comunica con la carretera de Jimena. Y se ha acordado realizar una visita técnica a todos los puntos señalados para realizar un informe exhaustivo de las causas de la acumulación de agua y soluciones para mejorar el drenaje.

Un informe que será previo a una nueva reunión política y que como ha explicado el alcalde de Casares, Juan Luis Villalón, se trata mejorar la evacuación de la carretera para empezar a dar soluciones y evitar que se produzcan aislamiento de la población a causa de la lluvia.