Las escuelas municipales promueven la práctica deportiva en la infancia

 El concejal de Deportes, Nicolas Morales, realiza un recorrido por las instalaciones municipales donde alrededor de 250 niños y niñas practican su deporte preferido

Pádel, escalada, fútbol, baloncesto, atletismo, tenis, multideporte, ajedrez y paddle surf son algunas de las disciplinas deportivas que los niños y niñas de Casares pueden practicar durante este curso escolar gracias a las escuelas deportivas que impulsa el Ayuntamiento para promover una forma de vida saludable.

Con motivo del inicio de la temporada de talleres, el concejal   de Deportes, Nicolas Morales, ha hecho una ronda de visita por todas las instalaciones municipales para comprobar el correcto funcionamiento de las mismas.

Entre las escuelas municipales con más antigüedad se encuentra la de futbol de Casares, que esta temporada cuenta con 60 jugadores del pueblo y de Costa en sus cuatro categorías. Le siguen pádel con 37 alumnos en Costa, 19 en Casares y 18 en Secadero, y tenis con 18 en Secadero y 11 en Costa.

Entre las novedades destaca la Escuela de Escalada de  Casares que en su segundo año cuenta con 14 usuarios. Baloncesto y Atletismo en Secadero cuentan con 16 jugadores y 18 atletas, respectivamente. Además, otros 12 pequeños realizan Multideporte en la pista de Los Alegres, y 13 reciben clases de Ajedrez en Costa.

No nos podemos olvidar de uno de las prácticas deportivas más exclusivas que se ofrece en Casares, el Paddle Surf, aunque por razones climatológicas esta escuela municipal funciona dese abril hasta finales de agosto, cuenta con una alta participación: 39 infantil y 32 adultos.

Desde esta concejalía, cuenta Nicolas Morales, también se facilita la práctica de los deportes a las personas adultas para promover una forma de vida saludable. Muchas de estas escuelas municipales también tienen clases para adultos, especialmente pádel y tenis. Además, desde los gimnasios municipales se ofrecen clases guiadas además de todos los elementos y maquinarias necesarias para realizar ejercicios con tarifas muy asequibles.