Primer día de cole en Casares con un incremento de alumnos respecto al curso anterior
Unos 640 alumnos se han incorporado esta mañana a sus clases en los colegios Blas Infante y Los Almendros
Unos 640 alumnos se han incorporado esta mañana a sus clases en los colegios Blas Infante y Los Almendros.
Autobuses, mochilas y algunos nervios en el primer día de cole de Casares. Algunos comenzaban más temprano en los autobuses que salen de Casares Costa, y el resto sobre las 9:00h llegaba a las puertas del CEIP Blas Infante con la emoción predominante que ha sido la ilusión. En el CEIP Los Almendros de Secadero las entradas se han hecho escalonadas entre las 11:30h y las 12:30h.
La concejala de Educación, Antonia Pineda ha explicado que ha sido un inicio del curso 2024-2025 que se ha desarrollado con total normalidad. En total, los dos centros cuentan este año con 640 escolares matriculados. Y desde el Ayuntamiento se mantienen todas las prestaciones y ayudas educativas como cada curso.
Los primeros en entrar al colegio han sido los escolares de infantil y primaria del Blas Infante, que estaban citados a las 9.00. El centro ha comenzado el curso con 435 alumnos matriculados (16 más que el curso anterior) y todavía continúan recibiendo solicitudes de inscripción. En este centro escolar ya se ha incorporado la totalidad de la plantilla docente formada por 35 profesores. El próximo viernes se incorporan a las clases los alumnos de secundaria.
Un poco más tarde, sobre las 11.30, han comenzado las clases los 203 alumnos con los que este curso cuenta el colegio Los Almendros de Secadero, donde ya se han incorporado también 14 de los 15 profesores que trabajarán en el centro, ya que hay una baja por cubrir.
El Ayuntamiento vuelve a apoyar este año económicamente a las familias en el inicio del curso escolar subvencionando libros de infantil o agendas por ejemplo y aportando servicios que financia la administración local como el aula matinal, el autobús después del comedor, las mudas para los alumnos de infantil, etc; además de realizar tareas de mantenimiento y puesta a punto para que los centros educativos estén en perfecto estado.