Compromiso para trabajar por la mejora de la carretera de Secadero y Tesorillo
Crear una mesa de trabajo en el mes de septiembre para analizar las posibles soluciones al arreglo de la A-2102 y establecer una hoja de ruta es el acuerdo alcanzado en la reunión mantenida esta mañana entre la Junta de Andalucía y los dos ayuntamientos
Los alcaldes de Casares, Juan Luis Vill alon, y el de Tesorillo, Jesús Fernández, han mantenido esta mañana una reunión histórica con las delegadas de Fomento en Cádiz y Málaga, Carmen Sánchez Barrera y María Rosa Morales Serrano.
Un encuentro en el que los ediles de Secadero y San Martin del Tesorillo han vuelo a explicar a la JJAA su preocupación por el estado de esta carretera y la necesidad urgente de acometer mejoras. Una vía muy estrecha y sin arcenes, muy peligrosa y con una alta siniestralidad, donde demasiado a menudo se han producido accidentes mortales y/o con heridos graves. Lo que se ve a gravado por discurrir paralelamente a un canal de riego de gran profundidad, que además del riesgo que supone para los vehículos que se salen de la calzada, provoca inundaciones en época de lluvias, dejando incomunicadas a ambas poblaciones.
La reunión se ha producido después de que el alcalde de Casares trasladara a consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, la preocupación de los vecinos de la zona por la alta siniestralidad de la carretera, durante un encuentro que se produjo en la reunión del Tren Litoral de Málaga, el pasado 17 de julio, coincidiendo con un grave accidente que ocurrido esa madrugada.
El ensanche y el acondicionamiento de la A-2102 es una reivindicación histórica de los vecinos de ambas localidades con sus ayuntamientos a la cabeza, cuyos responsables políticos llevan años vienen reuniéndose con diferentes delegados de Fomento de la JJAA, tanto de Cádiz como de Málaga, e incluso, realizando acciones de protestas y manifestaciones como las marchas realizadas en 2005 y 2011.
La carretera A-2102, es la única salida para los habitantes de Secadero y San Martín del Tesorillo a la Costa por la A-7 y AP-7. Se trata de una vía de interés comarcal e interprovincial, pues atraviesa los términos municipales de Jimena de la Frontera (Cádiz), Secadero (Casares, Málaga) y San Roque (Cádiz).