El alcalde Juan Luis Villalón visita el terreno donde se ubicará el Punto Limpio en el Polígono Industrial de Casares
Casares será uno de los doce municipios andaluces dotado con un punto limpio en los próximos años.
El alcalde de Casares Juan Luis Villalón ha visitado junto a la concejala de Medio Ambiente Noelia Rodríguez y los técnicos del ayuntamiento y de la consejería de Sostenibilidad los terrenos del polígono que ubicarán el Punto Limpio.
Las futuras instalaciones con unos 3.000 m2 estarán ubicadas en la zona industrial de Los Pedregales, permitiendo al Ayuntamiento aumentar el servicio que se ofrece actualmente a la población en cuanto a la diversidad de residuos que podrá recoger y la cantidad de los mismos. Su construcción será financiada con fondos autonómicos y europeos
En la visita de hoy se han recopilado datos para iniciar los trabajos del levantamiento topográfico y la realización de los ensayos geotécnicos necesarios.
Casares será uno de los doce municipios andaluces dotado con un punto limpio en los próximos años. La Junta de Andalucía aprobó la subvención solicitada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares para la construcción de puntos limpios. Una ayuda que está financiada con fondos FEADER en un 75% de la cuantía y el otro 25% con fondos propios autonómicos.
El compromiso es que una vez esté finalizado el punto limpio, lo gestione el propio Ayuntamiento, lo que va a suponer un avance en el reciclaje de residuos municipales, de particulares e industrias locales, reduciendo el depósito de residuos en vertedero y las emisiones de gases de efecto invernadero.