El Ayuntamiento prepara el inicio de las obras de reparación de las tuberías de la Pasada del Pino
La teniente de alcalde de Infraestructura, Antonia Pineda, ha visitado la zona con la empresa adjudicataria de los trabajos técnicos del Ayuntamiento, Acosol y Diputación provincial
El proyecto va a suponer la sustitución de parte de las tuberías que suministran agua de consumo doméstico a la localidad, así como la limpieza y desinfección de la totalidad de los conductos.
Desde el Ayuntamiento de Casares, la teniente de alcalde Antonia Pineda ha insistido en la instalación de tuberías paralelas en los tramos en obras para que no se produzcan cortes durante el suministro.
La de Pasada del Pino es una de las captaciones que suministra el agua de consumo doméstico a Casares. El proyecto va a suponer la sustitución de los tramos afectados por el incendio de Sierra Bermeja de septiembre 2021, así como la restitución de las válvulas de compuerta y desagüe, ventosas y chimeneas de ventilación existentes en el tramo objeto de actuación.
Además, se va a proteger la tubería con hormigón en algunas zonas, como dos pequeñas vaguadas que además se le dotará de un badén. Para la totalidad de las tuberías instaladas se llevará a cabo la limpieza y desinfección de las mismas previo a la puesta en servicio.
El proyecto está financiado por la Diputación de Málaga dentro del programa de Abastecimiento domiciliario de agua potable cuyo objetivo garantizar el suministro de agua potable a los municipios.