Un fin de semana para disfrutar de los sabores y la cultura de Casares

Ayuntamiento y CIT Casares han presentado esta mañana la octava Feria Gastronómica y Cultural de DegustaCasares que se celebra este fin de semana, 20 y 21 de abril

DegustaCasares llega este año con grandes novedades como el concurso popular de Gazpacho Casareño en sus múltiples variedades que tendrá lugar el sábado con una cata entre los asistentes, y el concurso de cortadores de jamón profesionales, que se celebra el domingo con la venta de todos los platos que se corten a un precio módico, ha explicado la presidenta del CIT, Ángeles Fernández.

Dos nuevas experiencias que se suman a las ya habituales rutas de tapas que incluye su propio concurso entre los platos más votados por el público. Porque en este fin de semana los protagonistas son los establecimientos de restauración, que ofrece platos especiales elaborados con productos locales como el chivo o el queso de cabra. Como ha señalado el alcalde, Juan Luis Villalón, la intención es poner en valor nuestra gastronomía, nuestras señas de identidad y nuestras raíces.

En este sentido la concejal de Comercio, Ana Umbría, ha dado repaso a la amplia programación. Dos días para disfrutar de Casares, degustar la cocina local y adquirir productos artesanos y gastronómicos en el mercadillo. Además, se podrá aprender a elaborar a castrar de miel, elaborar queso, realizar artesanía con pleita y los secretos de la ornitología.

También va a contar con exhibiciones de baile de fandango y oficios tradicionales, como la esquila de ovejas, incluye una gastro-ludoteca para los pequeños, y permite visitar Casares aprendiendo detalles de su historia, además de conocer los rincones más bellos a través del concurso de fachadas y callejones decorados con macetas.

La Feria Gastronómica y Cultural se celebra en su casco histórico, lleno de rincones con un encanto especial, y tiene su centro neurálgico en el Paseo de la Carrera, donde se van a desarrollar gran parte de las actividades para lo que este año se ha instalado una gran carpa que cubre todo el espacio. Durante el sábado y domingo la zona estará ambientada con música en directo a cargo de  Compás Flamenco, Al Liquidoi y el Dúo Latidos.

El programa completo en https://www.turismocasares.com/degusta-casares-2024-programa/