El Ayuntamiento adjudica el proyecto de reparación de las tuberías de la Pasada del Pino
Los trabajos van a suponer la sustitución de parte de las tuberías que suministran agua de consumo doméstico a la localidad, así como la limpieza y desinfección de la totalidad de los conductos.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Casares ha aprobado adjudicar la ejecución del proyecto a la empresa Drainsal, S.L.U por un presupuesto de 184.926 €. Se trata de la propuesta más ventajosa presentada al procedimiento de contratación y por tanto la seleccionada por la Mesa de Contratación.
La de Pasada del Pino es una de las captaciones que suministra el agua de consumo doméstico a Casares. El proyecto va a suponer la sustitución de los tramos afectados por el incendio de Sierra Bermeja de septiembre 2021, así como la restitución de las válvulas de compuerta y desagüe, ventosas y chimeneas de ventilación existentes en el tramo objeto de actuación.
Además, se va a proteger la tubería con hormigón en algunas zonas, como dos pequeñas vaguadas que se le dotará de un badén. Para la totalidad de las tuberías instaladas se llevará a cabo la limpieza y desinfección de las mismas previo a la puesta en servicio.
El proyecto está financiado por la Diputación de Málaga dentro del programa de Abastecimiento domiciliario de agua potable cuyo objetivo garantizar el suministro de agua potable a los municipios.