Avanza a buen ritmo la puesta a punto de las 16 viviendas públicas de Sotocolorado

 

 

 

Hoy han visitado las obras el alcalde, Juan Luis Villalón, junto a la teniente de alcalde Noelia Rodríguez y el concejal de Secadero José Cervera.

Los trabajos para reparar todos los daños en interiores y exteriores de la promoción pública se encuentran ya muy avanzados. La mayoría de las viviendas ya tienen restaurados los alicatados de sanitarios y cocina, paredes, instaladas las redes de fontanería y electricidad, así como las nuevas ventanas. Al mismo tiempo se están pintando paredes, rejas y finalizando carpintería.

Los técnicos de la empresa que realiza el proyecto han informado que los trabajos podrían estar finalizados antes de verano. La Tenencia de alcaldía trabaja paralelamente en las bases para adjudicar las viviendas a los vecinos que las necesiten.

El proyecto para recuperar la habitabilidad de esta promoción de viviendas públicas está financiado por el Ayuntamiento de Casares en su totalidad y tiene un presupuesto de 585.656 €.

Hay que recordar que la promoción que había sido construida por EMPROVIMA quedó en vacío legal al haber eliminado la Diputación de Málaga a la empresa provincial de viviendas poco después de su construcción. Las viviendas pasaron a propiedad municipal en 2020, después de muchos años de insistencia y trámites por parte del Ayuntamiento de Casares y la Tenencia de Alcaldía de Secadero para recuperarlas.