Unos 140 escolares participan esta semana en los campamentos urbanos del municipio

Organizado por el Ayuntamiento de Casares, funcionarán durante toda la semana en los colegios Blas Infante y Los Almendros, como herramienta de conciliación para las familias

Hoy comienzan los campamentos de Semana Blanca en los colegios del municipio. Una medida de conciliación que, como en cada una de las vacaciones escolares, pone en marcha la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares para apoyar a las familias en el cuidado de sus hijos, ha explicado la teniente de alcalde Antonia Pineda, responsable municipal del área.

Alrededor de 70 escolares participan en cada uno de los campamentos, que durante toda la semana disfrutaran de una programación de ocio saludable, con talleres, excursiones y actividades deportivas.

En el Colegio Blas Infante los participantes disfrutarán de un taller de legos, participarán en un programa de radio para toda Andalucía, que ofrece EMA-RTV desde el salón de plenos mañana y disfrutarán de una excursión al yacimiento arqueológico de Lacido para conocer de primera mano la ciudad romana y profundizar en el interés de Blas Infante por la arqueología.

Los escolares del Colegio Los Almendros de Secadero centraran las actividades en la temática del patio andaluz, realizaran una divertida actividad de búsqueda del tesoro por las provincias andaluzas, unas olimpiadas en el complejo deportivo y una excursión a la reserva animal la Pequeña África.