El Ayuntamiento comienza a trabajar en coordinación con empresarios locales para impulsar nuevos negocios en el pueblo de Casares
Amplia participación en la reunión celebrada ayer. El encuentro se centró en propuestas para la creación de negocios de hostelería, aunque fue tratada la situación de todos los sectores económicos. Las próximas citas serán en Secadero y Costa
Con la reunión celebrada ayer en el casco de Casares, el Ayuntamiento comienza a trabajar en coordinación con el tejido empresarial para incentivar la creación de nuevos negocios en el casco histórico. Según ha destacado la concejala de Comercio, Ana Umbría, el encuentro tuvo muy buena acogida y se desarrolló en un ambiente muy dialogante, quedando patente que las empresas locales tienen los mismos objetivos que la institución municipal y que todos debíamos trabajar en el mismo sentido.
Alrededor de una treintena de personas participaron en la reunión que comenzó con una exposición del alcalde. Juan Luís Villalón presentó un documento elaborado por el equipo de gobierno que recoge el estado actual del comercio y la hostelería y la necesidad de impulsar iniciativas de manera conjunta que impulsen y optimicen nuevas empresas de restauración y establecimientos comerciales en el casco urbanos de Casares.
Dentro del plan de acción municipal, el alcalde también explicó una serie de acciones del equipo de gobierno para fomentar la actividad empresarial. Entre las más novedosas destaca la creación de una subvención para los negocios en “especie” en función de las necesidades de los empresarios, que se suman a las ayudas ya existentes, la concesión mediante concurso de establecimientos en espacios y edificios públicos, la modificación de la ordenanza municipal de la tasa de ocupación de suelo público, la creación del mercado gourmet en el antiguo cine, y el diálogo con propietarios de locales comerciales sin uso, entre otras.
Tras esta presentación se dio paso a una ronda de intervenciones por parte de los asistentes que contó con una gran participación, teniendo la oportunidad de exponer sus reclamaciones y necesidades, y realizar nuevas propuestas.
Los representantes municipales dejaron claro su compromiso de estudiar y valorar cada una de las necesidades y propuestas realizadas por los asistentes para incluirlas en un Plan Estratégico de Comercio. Por lo que se emplazó a nuevos encuentros en los que se va a continuar trabajando, siempre en colaboración con los negocios del pueblo para ampliar y fortalecer el entramado comercial en el pueblo de Casares.
La intención del equipo de gobierno es convocar próximo encuentro de empresarios en Secadero y Casares Costa para trabajar en este mismo sentido en todos los núcleos del municipio.