El próximo lunes entran en funcionamiento las nuevas paradas de autobús escolar de Casares Costa
Ubicadas en la rotonda de Casares del Sol y Casares Costa Golf, cuentan con carriles de entrada, pasos de cebra y señales iluminadas para ofrecer mayor seguridad de los usuarios.
Con estas nuevas paradas de autobús escolar el Ayuntamiento pretende ofrecer más seguridad a los escolares al tiempo que regula el paso de peatones por la carretera en una zona donde cada vez son más las personas que las habitan. Desde el consistorio se pide a padres y tutores de los escolares, estacionar sus vehículos siempre fuera de los carriles de acceso y de los espacios destinados al autobús.
La nueva zona para estacionamiento del autobús cuenta con dos paradas a cada lado de la carretera MA-8300. Que han sido dotadas de carriles de entrada que permitan el estacionamiento de los autobuses sin invadir la calzada, nuevo acerado y marquesinas. Lo que ha permitido regular el paso de peatones en la zona con indicadores luminosos tanto en las señales horizontales como en las verticales.
La obra ya está lista para entrar en funcionamiento, si bien se completará con la colocación de farolas junto a las marquesinas, que está previsto se instalen la próxima semana.
El proyecto, con un coste de 123.453 euros, ha sido financiado íntegramente por el Ayuntamiento.