Avanzan el proyecto del Centro de Mayores de Casares
El alcalde, Juan Luis Villalón, y la teniente de alcalde, Antonia Pineda, han visitado la obra junto al equipo técnico para comprobar la buena marcha de los trabajos.
Durante estas primeras semanas las labores se han centrado en la demolición de tabiquería y solería para la nueva distribución del edificio, en el que se va a instalar un ascensor que comunicará todas las plantas.
Según ha explicado la teniente de alcalde delegada de Infraestructuras, la obra avanza con total normalidad por lo que las reformas podrían estar finalizado en un año que es el plazo de ejecución del proyecto.
Una vez realizados los trabajos de demolición se va a comenzar con la reestructuración del nuevo proyecto. El Centro de Mayores incluye el comedor social en la planta menos uno, donde estaba la antigua biblioteca. Y además, de las cocinas va a contar con una zona de comedor para los usuarios que quieran comer en el edificio.
La planta baja va a quedar para las instalaciones del Hogar del Pensionista con salón multiusos, sala para juegos de mesa y oficina. Mientras la planta primera, cuyo uso se va a ceder a la Asociación Botika para la Escuela Neurocognitiva, se va a distribuir en una sala de psicomotricidad, salón multiusos para la escuela, sala de espera, oficinas y zona de enfermería.
Todas las plantas van a contar con sus servicios adaptados y estarán comunicadas con un ascensor para hacerlo accesible a todos los usuarios, ha añadido Antonia Pineda.