Casares inicia 2024 con grandes retos en infraestructuras
El alcalde Juan Luis Villalón señala que este va a ser un año importante para Casares en cuanto a infraestructuras públicas para prestar nuevos servicios y facilitar la vida a la ciudadanía
El Ayuntamiento está inmerso en el inicio de diversos proyectos que son fundamentales para nuestro pueblo y que serán una realidad en 2024. Además de completar los trámites administrativos paras las obras que comienzan ahora, el presupuesto municipal de 2024 destina casi 6 millones de euros a infraestructuras, lo que va a permitir comenzar a hacer realidad nuevos proyectos previsto en el programa de gobierno
En Casares está a punto de comenzar la construcción de las salas de velatorio, una infraestructura muy demandada por la población en la que se viene trabajando desde años anteriores con el objeto de dotar al municipio con unas instalaciones adecuadas para velar a los difuntos. Paralelamente está prevista la realización del Centro de Mayores en la antigua casa de la Cultura que va a acoger la Escuela Neurocognitiva de Botika, una sala de fisioterapia y el comedor social.
El alcalde ha explicado que al realizarse estas dos obras al mismo tiempo se ha establecido la capilla de San Sebastián como espacio alternativo donde realizar los velatorios, para lo que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el párroco en cuanto a apertura y mantenimiento de la misma.
Por otro lado, en el primer trimestre de este año se van a reiniciar las obras de ampliación y remodelación de la Casa Natal de Blas Infante, una obra que se vio interrumpida por la necesidad de hacer una revisión de precios a causa de la inflación.
Además, desde el Ayuntamiento se está trabajando para la creación de un nuevo parque infantil de la Plaza Marcelino Camacho, más amplio y con elementos adaptados a los pequeños que tengan necesidades especiales.
Apuesta por la política de vivienda
Respecto a Secadero, donde acaban de comenzar las obras de puesta a punto de las 16 viviendas sociales, Juan Luis Villalón ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por la política de vivienda, con la realización al mismo tiempo del proceso de adjudicación. Para que una vez que estas 16 casas estén habilitadas los vecinos que las necesiten puedan hacer uso
de ellas.
También se va a seguir implementando el complejo deportivo Benito Morera, para lo que ya está adjudicada la instalación de un sistema de iluminación. Y se está trabajando en la remodelación del sendero del Ruiseñor
Completar la red de guarderías municipales
El alcalde se ha referido en la apuesta por la educación en Casares Costa, donde se está finalizando la guardería municipal, y se ha dedicado una partida presupuestaria para la dotación de mobiliario con la intención de completar la red de guarderías municipales en los tres núcleos del municipio. Asimismo, está previsto completar el proyecto de ejecución del colegio de la costa para que la JJAA pueda licitarlo cuanto antes.
Por otro lado, se está finalizando la parada de taxi y las paradas autobuses escolares que vienen a complementar el embellecimiento de la MA-8400 desde el cruce hasta Casares del Mar. Y seguimos avanzando en la creación de nuevos espacios públicos, ha finalizado Villalón.