Comienza la puesta a punto de las 16 viviendas públicas de Sotocolorado
Comienza la puesta a punto de las 16 viviendas públicas de Sotocolorado
Desde la Tenencia de Alcaldía de Secadero Noelia Rodríguez ha explicado que con estas obras se van a reparar todos los daños en interiores y exteriores de la promoción pública con el objeto de garantizar su habitabilidad y ponerlas a disposición de los vecinos.
El pasado 11 de enero se firmó el acta de replanteo del proyecto de adecuación de las viviendas sociales de Secadero y ya se ha comenzado a trabajar en la puesta a punto de la promoción.
Los trabajos están financiados por el Ayuntamiento de Casares en su totalidad y van a suponer una inversión de 585.656 €.
Las obras tienen como objeto la puesta a punto de las 16 viviendas adosadas con la puesta a punto de revestimientos interiores, carpintería e instalaciones de fontanería y electricidad y de viviendas, así como de laszonas exteriores y espacios de juego infantil.
La intención es garantizar su habitabilidad para poder ponerlas a disposición de los vecinos que las necesiten. La teniente de alcalde de Secadero, Noelia Rodríguez ha anunciado que próximamente se va a poner en marcha el proceso de adjudicación de las mismas.
Hay que recordar que estas 16 viviendas públicas no pasaron a propiedad municipal hasta 2020, después de muchos años de insistencia y trámites por parte del Ayuntamiento de Casares y la Tenencia de Alcaldía de Secadero para recuperarlas. La promoción que había sido construida por EMPROVIMA quedó en vacío legal al haber eliminado la Diputación de Málaga a la empresa provincial de viviendas poco después de su construcción.