Casares crea un grupo motor para mejorar la salud en el municipio

Nicolás Morales, concejal de Salud, ha recogido de manos del  delegado territorial Salud el certificado de adhesión de Casares a la Red Local de Acción de Salud de la Junta de Andalucía (RELAS)

Impulsado por la Asociación Botika  y el Ayuntamiento de Casares esta mañana se ha celebrado una primera reunión con responsables del Distrito Sanitario de la Costa del Sol para comenzar a trabajar en la elaboración de un Plan Local de Salud. A la misma ha asistido el delegado territorial de Salud, , Enrique Moya, además de representantes de colectivos locales, de diferentes áreas municipales  y personal técnico relacionado con el mundo de la salud

El concejal de Salud de Casares, Nicolás Morales, ha destacado la importancia de este primer encuentro que va a permitir  poner en valor los recursos en materia de salud del municipio, identificar las necesidades y plantear estrategias para conseguir objetivos que mejoren el bienestar de la población.

Con esta primera reunión, Casares se suma a la Red Local de Acción de Salud de la Junta de Andalucía (RELAS) de municipios que trabajan y se comprometen para  incluir la salud, de forma transversal  en todas sus políticas.

Y beneficiándose así  de asesoramiento técnico para poner en marcha un  Plan Local de Salud. Para lo que han asistido hoy a Casares representantes de Distrito Sanitario de la Costa del Sol que han ofrecido formación a los asistentes.