Presentación  en Casares del documental «Luis Cernuda, el habitante del olvido»

La proyección será este jueves 11 de mayo a las 19 horas en el Centro Cultural Blas Infante. Y contará con la presencia de Joaquín Recio, productor Atrapasueños Cinema y José Manuel Cabrera, ayudante de dirección que participaran en un coloquio con el público asistente.

La película Luis Cernuda, el habitante del olvido del director Adolfo Dufour ha sido rodada en diferentes comunidades autónomas como Murcia, Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha y por supuesto Andalucía, Málaga y su provincia, la película que  incluye una  secuencia rodada en Casares.

Desde el primer momento que se presentó el proyecto el Ayuntamiento de Casares, este se ofreció a colaborar con la cesión y apoyo en el rodaje de la película en el centro cultural Blas Infante, lo que ha generado una de las escenas más bellas del documental dedicado al poeta de la Generación del 27. Se trata de una secuencia en la que el guitarrista de Estepona, Julián Bedmar, interpreta un tema acompañando a la actriz Gloria Vega.

«Luis Cernuda, el habitante del olvido» es una coproducción de Atrapasueños Cinema con 39escalones films donde participan jóvenes artistas como Juan Pinilla (voz en off de Luis Cernuda), Lucía Sócam con interpretaciones musicales, junto a figuras más veteranas como la actriz Gloria Vega.

La sinopsis del documental se refiere así:  La memoria de Luis Cernuda iluminada por los destellos de una película silente, amenizada por una orquesta de jazz. Un viaje introspectivo al
encuentro con lo vivido, volcado el tiempo en el esperanzado ayer, antes de que la imposición de la Dictadura militar en España le obligase al exilio.
Regresa intemporal el recuerdo, arrebatado, sin orden que lo coarte, libre en el impulso de las emociones sentidas. “No siempre he sabido, o podido, mantener la distancia entre el hombre que sufre y el poeta que crea”.