Casares prepara su Semana Santa

Los actos oficiales de la Semana Santa de Casares  comienzan el Domingo de Ramos con una misa a las 12.30 en la que se bendecirán palmas y ramas de olivo.

El Miércoles Santo tenemos una de las procesiones más conmovedoras de Casares,  el Viacrucis del  Cristo de la Buena Muerte, que sale a las 21.00 de la Capilla de San Sebastián para realizar en silencio un recorrido por la zona más emblemática de la localidad: calle Villa, recinto del Castillo y calle Arrabal.

El Jueves Santo  se celebra la misa de la Última Cena a las  18:00 h. Y el Viernes Santo, tras la misa de las 20:00 h.,  desfila en procesión la Virgen de los Dolores y el Santo Sepulcro con acompañamiento de la banda de música de la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Alcaudete (Jaén).

Uno de los momentos más hermosos y emotivos de la Semana Santa casareña es la procesión de Jesús Resucitado y la Virgen de los Dolores, el Domingo de Resurrección a mediodía, por la alegría que desprende el reencuentro de las dos imágenes en la Plaza de España.